FISIOTERAPIA DERMOESTÉTICA

¿Qué es la Fisioterapia Dermoestética?

¿Y si además de hacerte un tratamiento contra la celulitis o las arrugas le añades toda la ciencia que hay detrás de la fisioterapia?. Eso es precisamente lo que te ofrece la fisioestética, la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario (formado principalmente por la piel, las uñas, el cabello, etc.) combinando salud y estética.

La intervención de la Fisioterapia Dermatofuncional, hoy en día, se divide en dos grandes dimensiones: estética y restauradora.

La dimensión estética se corresponde con aquello con lo que pretende acercar las variaciones de normalidad lo más cerca posible de lo concebido como un patrón de belleza, de una cultura en un momento dado, además de corregir los cambios evolutivos del tiempo, promoviendo un rejuvenecimiento visual.

El aspecto restaurador se compromete a reparar los tejidos, la sustitución de sustancias perdidas, la rehabilitación de las funciones de los órganos, generalmente debido a traumatismos, enfermedades o defectos congénitos.

TRATAMIENTOS

ARRUGAS

MANCHAS

FLACIDEZ

CICATRICES

ARRUGAS

La diatermia es un importante aliado en el tratamiento de las líneas de expresión y de las arrugas.

Dentro de las líneas dinámicas o de expresión, el tono muscular es de vital importancia. Los músculos cutáneos, según la orientación de sus fibras, establecen líneas de fuerza que indican la dirección del deslizamiento cutáneo. Las arrugas de expresión que más se destacan son las arrugas del ángulo externo del orbicular de los ojos, llamadas “patas de gallo” (que se acentúan al reír), las arrugas horizontales de la frente, las arrugas verticales interciliares que forman los pliegues del entrecejo, las arrugas circunmorales (perioral, alrededor de la boca) o periorales y las líneas marcadas del “rictus” (que se marcan más al hablar).

La diatermia realiza un tratamiento en profundidad. Las capas de la dermis se rehidratan profundamente y las líneas de expresión se disimulan. El tono de la piel adquiere una mejor textura y la oxigenación cutánea se incrementa visiblemente. La clienta puede comprobar ella misma los cambios desarrollados en su fisionomía facial en un periodo de tiempo muy corto, de únicamente diez minutos.

MANCHAS

La diatermia facial tiene muchísimos beneficios para nuestro bienestar, gracias a este tratamiento conseguiremos difuminar manchas que existen en la piel causadas por la exposición excesiva al sol sin protección, la genética, los cambios hormonales que se experimentan durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos y el envejecimiento cronológico.

FLACIDEZ

Como consecuencia de estas alteraciones, la epidermis se engrosa, la dermis adelgaza y se fragiliza, al tiempo que disminuye la turgencia y la elasticidad de la piel, por lo que es más sensible frente a los traumatismos y la acción de la gravedad.

La finalidad del tratamiento con diatermia será:

  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática, con lo que se aportará una mayor oxigenación a los tejidos y favorecerá la rápida eliminación de las sustancias de deshecho y radicales libres.
  • Corregir la descamación y deshidratación.
  • Mejorar la elasticidad de la piel al promover el acortamiento de las fibras de colágeno y elastina, debido a la elevación de la temperatura en el tejido tratado, lo cual conlleva a una compactación de dicho tejido.
  • Aumento de la Neocolagénesis, por la estimulación biológica del fibroblasto.
  • Aceleración de los intercambios metabólicos celulares.
  • Restauración de la película hidrolipídica.
  • Mejora de la estructura del tejido conectivo, fortaleciendo la unión de la piel con el músculo.

CICATRICES

Las cicatrices son lesiones en la piel que pueden formarse por razones diferentes, como infecciones, cirugías, lesiones o inflamación del tejido y pueden dejar alguna marca antiestética en la piel con la que no nos sentimos cómodos.

La diatermia consigue mejora la elasticidad de los tejidos.

Previene y/o mejora la aparición de zonas fibróticas: esas zonas duras de la cicatriz, a veces incluso abultadas, y que generan restricciones de movimiento a nivel fascial e incluso de tejidos más profundos.

Mejora el dolor en caso de haberlo.

Si se trata de forma temprana, evita que la cicatriz quede muy marcada.

EFECTOS DE LA DIATERMIA EN NUESTRA PIEL

Reestructuración del colágeno profundo.

El efecto de la aplicación de la diatermia es conseguir gradualmente la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras estéticas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del tiempo, con resultados visibles desde la primera aplicación ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno. Beneficios de la diatermina en belleza y estética Aunque, una vez acabada la sesión, puede que veas algunas rojeces o un pequeño prurito, los benenficios de la diatermia comienzan a notarse pasados unos cuantos días. Ni que decir tiene que para conseguir resultados de entidad hay que someterse a varias sesiones. Una sola casi no sirve para nada. En general, se considera que el aspecto cambia con una terapia semanal durante dos o tres meses. Los beneficios de la diatermina para la piel son:

Dar luminosidad, tersura y juventud.

Eliminar pequeñas arrugas y marcas de expresión en frente y comisura labiales.

Difuminar manchas benignas.

Reafirmación general y elevación del óvalo del rostro.

Aportar brillo, nutrición y serenidad.

Los beneficios de la diatermina también nos ayudan a:

Difuminar cicatrices y estrías, aunque no las elimina del todo.

En tratamientos combinados para la celulitis rebelde.

Reafirmación de zonas dañadas en tripa, senos, manos y antebrazos.

En el cutis los resultados son espectaculares. Los efectos se ven rápidamente, ya que ejerce un efecto tensor casi inmediato.

A nivel orgánico, la diatermia actúa en la dermis profunda, acelera el metabolismo de la célula grasa con la consiguiente disminución de los nódulos de celulitis. Así se reducen los tejidos grasos y se tensa los tejidos profundos. Mejora inmediata la apariencia de la piel: A nivel corporal mejora de manera inmediata la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la flaccidez, celulitis y adiposidades.

Resulta un complemento indispensable para los tratamientos reductores, ya que acompaña la disminución del volumen corporal con un aumento considerable de la firmeza de la piel.

La diatermia no tiene contraindicaciones.